Arrancamos


La combi fantasma es el vehículo que te llevará a ver cosas sobre temas que en ningún otro sitio te mostrarán, pues contamos con los mejores Dateros, que son ustedes mismos nuestros pasajeros.

Esta combi cubre todas las rutas, no discrimina a nadie e incluso respeta el medio pasaje, así que señores pasajeros esperamos todo tipos de aportes para llegar a nuestro destino final, es decir a la verdad.

Lleva, lleva

Diccionario Combi-Web (leer antes de subir)


Al fondo hay sitio: comentarios a los posteos.
Letreros: etiquetas de los posteos.
Datero: archivo de entradas del blog.
Levantando gente: inscripciones al blog vía RSS.
Los Plomos: grupo creador del blog.
Paradero: inicio del blog.
Pasajeros: visitantes del blog.
Rutas piratas: links a otros blogs o páginas web.


BEATRIZ MERINO: UNA CAVIAR DISFRAZADA DE DEFENSORA DEL PUEBLO

miércoles, 17 de junio de 2009 |


Continuando con los variados recorridos de esta su combi fantasma, esta vez le toca el turno a la señorita abogada Beatriz Merino Lucero, ex senadora y ex congresista; jefa de la Sunat y Premier durante el gobierno toledista; y actualmente Defensora del Pueblo.


Empecemos el recorrido con un repaso cronológico de los diversos cargos públicos que ha ocupado Merino Lucero en sus casi 20 años de vida pública, pues si bien se inicio en la política en 1990 en el Movimiento Libertad del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, como quien no quiere la cosa, se ha paseado por varios bandos políticos.
Así tenemos:

· En 1990 es elegida Senadora por la alianza electoral Fredemo para el período 1990 – 1995, pero que como recordaran se vio truncado por el autogolpe fujimorista de 1992.

· Posteriormente se pasó al partido de Fernando Olivera, el Frente Independiente Moralizador, por el que resultó electa como congresista en el período 1995 – 2000. Es precisamente cuando ocupaba este cargo que es denunciada por sus propios compañeros de bancada de mutilar el sueldo los trabajadores de su oficina parlamentaria.

· Iniciando el nuevo milenio, ingresa al partido Somos Perú, de Alberto Andrade Carmona, el mismo que abandonó para pasarse al partido oficialista Perú Posible, para ser primero nombrada como jefa de la SUNAT y luego Presidenta del Consejo de Ministros en el 2003, cargo en el que no duró mucho tiempo pues, pese a que tenía un alto índice de aprobación, salieron a la luz una serie cuestionamientos debido a sus preferencias sexuales y denuncias por nepotismo durante el período que pasó dirigiendo la SUNAT, pues contrató como asesora a su pareja sentimental Irma Chonati y a algunos familiares de ésta.

· Ya en el 2004, y pese a todos sus antecedentes y gracias al apoyo de la caviarada, la mayoría parlamentaria formada por la Alianza Perú Posible – FIM la eligió Defensora del Pueblo, cargo que ostenta actualmente.

Otra de las perlas de cuando dirigía la SUNAT, contrató los servicios de un estudio de abogados dirigido por Mario Pasco Cosmópolis, al que se le pagó más de un millón de dólares para que, empleando argucias legales, le evitará a toda costa cumplir las sentencias que favorecían a los pensionistas de la ex ADUANAS y de la SUNAT.

Además de todo esto, según versiones que podemos encontrar en la web, Beatriz Merino estaría vinculada a varias ONG, entre ellas la Comisión Andina de Juristas y la norteamericana Diálogo Interamericano. Por ello, no debe sorprendernos que en el año 2006, cuando se encontraba en discusión en el Congreso un proyecto de ley que otorgaba mayores poderes a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Defensora del Pueblo salió a defender los intereses del que podríamos llamar pueblo burgués “oenegeniano”, y que ¡oh casualidad! eran los propios a la vez.

Como Defensora del Pueblo parece que no ha comprendido bien cuáles son sus funciones, pues para ella los miembros de la fuerzas del orden no necesitan ser defendidos, ya que no se preocupa de los militares que son asesinados por narcoterroristas en el VRAE, ni de los policías caídos en los lamentables enfrentamientos contra las comunidades indígenas de Bagua – Amazonas. Todas las muertes, tanto de los nativos como la de los policías, son igual de lamentables porque todos eran peruanos.

Como podemos ver, Beatriz Merino es uno de los tantos comodines de la política peruana que se acomoda con quien mejor le conviene, es así que actualmente estaría coqueteando nuevamente con Toledo, por lo que no nos sorprendería verla candidateando por el partido de la chakana en el 2011.

Si desean saber más sobre esta defensora caviar, pueden revisar algunos artículos de los blogs de Herbert Mujica Rojas y de Víctor Robles Sosa que me sirvieron de fuente para extraer algunos datos para este post.

Llegamos al final del recorrido, hasta el próximo viaje.

2 comentarios:

jhon martu dijo...

Are you having trouble in receiving digital currency from another in Binance exchange? If you don’t know how to handle all troubles and looking for instant solutions, you can always call on Binance customer service number which is always active and the team is always in operational state to help you. You can always look for solutions to deal with queries that would help in Binance Customer Service Number fixing troubles from the roots in the fraction of time. Contact them anytime and get verified remedies from the skilled professionals who are there to help you.

jhon kally dijo...

Are you tired of dealing with issues related to Blockchain two-factor authentication from the Blockchain account? You need to fix this issue on immediate basis to avoid any further troubles. If you are unable to cope with such issues and looking for accessible Blockchain Customer Service Number methods, you can always call on Blockchain customer service number which is always functional and the team could be productive source that would help in eliminating all troubles on time.

Publicar un comentario