Arrancamos


La combi fantasma es el vehículo que te llevará a ver cosas sobre temas que en ningún otro sitio te mostrarán, pues contamos con los mejores Dateros, que son ustedes mismos nuestros pasajeros.

Esta combi cubre todas las rutas, no discrimina a nadie e incluso respeta el medio pasaje, así que señores pasajeros esperamos todo tipos de aportes para llegar a nuestro destino final, es decir a la verdad.

Lleva, lleva

Diccionario Combi-Web (leer antes de subir)


Al fondo hay sitio: comentarios a los posteos.
Letreros: etiquetas de los posteos.
Datero: archivo de entradas del blog.
Levantando gente: inscripciones al blog vía RSS.
Los Plomos: grupo creador del blog.
Paradero: inicio del blog.
Pasajeros: visitantes del blog.
Rutas piratas: links a otros blogs o páginas web.


ALGO SOBRE EL CASO BUSINESS TRACK

lunes, 22 de junio de 2009 |


Esta vez la ruta de la combi fantasma va por un camino lleno de baches, lodo y callejones sin salida… no, no se equivoque, no nos referimos a las calles limeñas infestadas de obras municipales, pistas rotas por instalaciones de gas natural o cierre de vías por la avalancha de conciertos de grupos musicales que llegan a nuestro país, sino a algo mucho peor… CORRUPCIÓN.

En esta oportunidad nos toca hablar del caso Business Track SAC, conocido también como BTR, en particular de la analista de sistemas de dicha empresa Giselle Giannotti Grados, ya que se especula que se libraría de la cárcel gracias a las gestiones del abogado José Urquizo Olaechea, bastante conocido en el ambiente judicial no solo por su experiencia, sino por sus vinculaciones con el ex asesor del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos Torres, al que defendió en un juicio con la empresa “Gloria”. Gracias a sus contactos y buenas relaciones en el fuero judicial, José Urquizo casi ha salvado de ir a prisión a la congresista Elsa Canchaya, actualmente suspendida de su labor parlamentaria por hacer pasar como asesora a su empleada del hogar.


Se dice por ahí, que Giannotti Grados y el técnico de la marina, Martín Fernández Virhuez, habrían arreglado con una buena suma de dólares para que este último libre de toda responsabilidad a Giannotti Grados; ello explicaría porque Fernández “olvidó” el viaje que realizó junto a la analista de sistemas de BTR a Piura en Julio del 2008. Y adivinen quien se habría encargado de hacer perder la memoria al técnico Fernández… nada menos que el ex abogado del “Doc” José Urquizo Olaechea.

Revisando en la web sobre este Urquizo Olaechea, resulta sus nexos con el ex asesor fujimorista no terminaron en el campo meramente profesional, sino que lo llevaron a mantener una relación sentimental con una ex novia del Doc, la abogada norteamericana Grace Riggs, quien fue tiempo después fue acusada de recibir dinero y otros bienes de Vladimiro Montesinos. Se cuenta que Urquizo Olaechea habría confesado a un amigo que en esa época visitó el SIN un par de veces, aunque se especula que serían varias veces más.

Nos mantendremos informados sobre el desenlace de este caso, y por supuesto, todo lo que averigüemos lo podrán encontrar en los viajes de esta combi fantasma, que como en esta ocasión, no teme entrar en cualquier camino, por más sucio y complicado que sea, solo para llegar a la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario