Arrancamos


La combi fantasma es el vehículo que te llevará a ver cosas sobre temas que en ningún otro sitio te mostrarán, pues contamos con los mejores Dateros, que son ustedes mismos nuestros pasajeros.

Esta combi cubre todas las rutas, no discrimina a nadie e incluso respeta el medio pasaje, así que señores pasajeros esperamos todo tipos de aportes para llegar a nuestro destino final, es decir a la verdad.

Lleva, lleva

Diccionario Combi-Web (leer antes de subir)


Al fondo hay sitio: comentarios a los posteos.
Letreros: etiquetas de los posteos.
Datero: archivo de entradas del blog.
Levantando gente: inscripciones al blog vía RSS.
Los Plomos: grupo creador del blog.
Paradero: inicio del blog.
Pasajeros: visitantes del blog.
Rutas piratas: links a otros blogs o páginas web.


Ya no sé qué es lo que le sucede al presidente boliviano Evo Morales, parece que no tiene suficiente con los problemas en su país, donde la oposición quiere sacarlo del Gobierno, que necesita andarse metiendo cada semana en los asuntos de sus vecinos, la verdad es que ya no me queda ninguna duda que todo esto obedece a algo digitado por su superior, su ‘maestrazo’, su ‘papi’ bolivariano, ¿ya habrán adivinado a quien me refiero no?, pues nada más y nada menos que al presidente venezolano, el inefable Hugo Rafael Chávez Frías, el ‘number one’ de los metiches sudamericanos, basta recordar el abierto apoyo que recibió Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del 2006, si no lo recuerdan, les dejo un videíto que les refrescará la memoria:



La última víctima de sus ganas de inmiscuirse en la política de gobierno de un país sudamericano fue Paraguay, durante una ceremonia de conmemoración de la paz de la Guerra del Chaco, y en presencia del mandatario paraguayo, Fernando Lugo - bolivariano como Evo y ex sacerdote hace poco estrenado públicamente como padre de un hijo y posible progenitor de media docena más. En su discurso Evito expresó, entre otras perlas, que según la experiencia vivida en su país “el mejor Parlamento es el mismo pueblo”, lo que causó el enérgico rechazo de los senadores paraguayos, principalmente de oposición.

El presidente del Congreso paraguayo, Enrique González Quintana, con respecto a las declaraciones de Evo manifestó: “Él ya tiene suficientes problemas con las divisiones que ha fomentado en su territorio, de índole política y territorial y autonómica, para venir a darnos recetas sobre la democracia y su forma de ejercerla”. Además señaló que lo único que faltaba es que “un foráneo venga a darnos recetas de cómo debemos actuar en nuestro país […] es una intromisión abierta a la soberanía nacional”; refiriéndose a Lugo señaló “hay gente que por demagogia llega al poder y después utiliza los poderes del Estado para imponer un ideología que no es lo que el pueblo ha votado”.

Evo Morales, subordinado a su emperador Chávez obviamente, también se la ha pasado criticando a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) debido a que Perú y Colombia consiguieron negociar de manera bilateral un TLC con la Unión Europea, lo que no le gustó al presidente boliviano, por lo que a través de su canciller Choquehuanca exigió la salida del presidente de la CAN, Freddy Ehlers, y anunció que en caso de que no suceda éste sería declarado persona no grata, llegando incluso a manifestar que tiene la intención de bloquear las negociaciones de un TLC con la Unión Europea. Que se ha creído este cocalero para venir a amenazar la libre determinación de dos países democráticos como son Perú y Colombia.

Podemos observar que las intromisiones de Evo Morales no sólo se dan en nuestro país, como quedo demostrado con la carta enviada a la cumbre indígena del Abya Yala realizada en Puno a fines de mayo, en la que incitaba a la rebelión como paso previo para la revolución, coincidiendo maliciosamente, a mi modesto entender, con el levantamiento indígena de la primera semana de junio, no se ustedes pero ese tipo de “coincidencias” para mí no existen. Todo forma parte de un muy elaborado plan para llevar a nuestro país a una situación similar por la que pasaron Ecuador y Bolivia hace no muchos años, con el desborde popular incitado desde la Venezuela chavista, que condujo a estos países a una crisis de la democracia, con golpes de Estado, violencia en las calles, que concluyó con la asunción al mando de gobernantes afines a la ideología chavista, y en ambos casos con reformas constitucionales que les permiten perpetuarse en sus cargos, tal y como lo manda la nefasta ideología bolivariana.

Esta estrategia desestabilizadora que se ha destapado en nuestro país, y que tiene a Evo Morales como operador principal, la explica muy bien el diputado boliviano de oposición Walter Javier Arrázola Mendívil, en una carta abierta dirigida al presidente Alan García Pérez. En esta carta señala que es exactamente la misma estrategia que se empleó en su país para destruir la democracia y nos alerta: “[…] en Bolivia los conflictos sociales tuvieron un objetivo común: operación Evo. En Perú seguramente será: operación Humala. Los peruanos cansados de tanta violencia, caos y conflicto que se desatará terminarán votando por Humala pensando que será la salida a su crisis. Igual que en Bolivia […] en Colombia las FARC están perdiendo la guerra, por eso van a colgar las botas y el traje militar, para ponerse plumas y ponchos”…cualquier parecido con la realidad no es coincidencia.

Evo Morales, tal como lo dijo nuestro Canciller “parece que quiere ser el ‘Salvador del Perú’“, pero ni siquiera puede salvar su país. Este tonto útil de los chilenos, que sale a declarar que el reclamo peruano ante La Haya solo es para perjudicar a Bolivia, tremenda patinada del boliche. Y encima de todo se cree pitoniso, pues vaticina que el Perú no ganará. Que sigua soñando con la tan ansiada salida al mar que seguramente le prometió Chile – pero que nunca, ni en 100 años le dará, por tanta declaración absurda contra nuestro país.


Finalmente, no olvidemos quién es el candidato de Chávez para las elecciones del 2011, Ollanta Humala; y cómo le financia su campaña a través de depósitos de pretodólares en las cuentas de su sobrina y esposa Nadine Heredia. Yo no quiero que esto suceda en mi país, no quiero que se convierta en una colonia más de la Venezuela chavista como lo son Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Estoy seguro que los peruanos resistiremos la maquinaria hegemónica que pretenden imponernos Hugo Chávez y sus lacayos.



Esta vez la ruta de la combi fantasma va por un camino lleno de baches, lodo y callejones sin salida… no, no se equivoque, no nos referimos a las calles limeñas infestadas de obras municipales, pistas rotas por instalaciones de gas natural o cierre de vías por la avalancha de conciertos de grupos musicales que llegan a nuestro país, sino a algo mucho peor… CORRUPCIÓN.

En esta oportunidad nos toca hablar del caso Business Track SAC, conocido también como BTR, en particular de la analista de sistemas de dicha empresa Giselle Giannotti Grados, ya que se especula que se libraría de la cárcel gracias a las gestiones del abogado José Urquizo Olaechea, bastante conocido en el ambiente judicial no solo por su experiencia, sino por sus vinculaciones con el ex asesor del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos Torres, al que defendió en un juicio con la empresa “Gloria”. Gracias a sus contactos y buenas relaciones en el fuero judicial, José Urquizo casi ha salvado de ir a prisión a la congresista Elsa Canchaya, actualmente suspendida de su labor parlamentaria por hacer pasar como asesora a su empleada del hogar.


Se dice por ahí, que Giannotti Grados y el técnico de la marina, Martín Fernández Virhuez, habrían arreglado con una buena suma de dólares para que este último libre de toda responsabilidad a Giannotti Grados; ello explicaría porque Fernández “olvidó” el viaje que realizó junto a la analista de sistemas de BTR a Piura en Julio del 2008. Y adivinen quien se habría encargado de hacer perder la memoria al técnico Fernández… nada menos que el ex abogado del “Doc” José Urquizo Olaechea.

Revisando en la web sobre este Urquizo Olaechea, resulta sus nexos con el ex asesor fujimorista no terminaron en el campo meramente profesional, sino que lo llevaron a mantener una relación sentimental con una ex novia del Doc, la abogada norteamericana Grace Riggs, quien fue tiempo después fue acusada de recibir dinero y otros bienes de Vladimiro Montesinos. Se cuenta que Urquizo Olaechea habría confesado a un amigo que en esa época visitó el SIN un par de veces, aunque se especula que serían varias veces más.

Nos mantendremos informados sobre el desenlace de este caso, y por supuesto, todo lo que averigüemos lo podrán encontrar en los viajes de esta combi fantasma, que como en esta ocasión, no teme entrar en cualquier camino, por más sucio y complicado que sea, solo para llegar a la verdad.

BEATRIZ MERINO: UNA CAVIAR DISFRAZADA DE DEFENSORA DEL PUEBLO

miércoles, 17 de junio de 2009 |


Continuando con los variados recorridos de esta su combi fantasma, esta vez le toca el turno a la señorita abogada Beatriz Merino Lucero, ex senadora y ex congresista; jefa de la Sunat y Premier durante el gobierno toledista; y actualmente Defensora del Pueblo.


Empecemos el recorrido con un repaso cronológico de los diversos cargos públicos que ha ocupado Merino Lucero en sus casi 20 años de vida pública, pues si bien se inicio en la política en 1990 en el Movimiento Libertad del reconocido escritor Mario Vargas Llosa, como quien no quiere la cosa, se ha paseado por varios bandos políticos.
Así tenemos:

· En 1990 es elegida Senadora por la alianza electoral Fredemo para el período 1990 – 1995, pero que como recordaran se vio truncado por el autogolpe fujimorista de 1992.

· Posteriormente se pasó al partido de Fernando Olivera, el Frente Independiente Moralizador, por el que resultó electa como congresista en el período 1995 – 2000. Es precisamente cuando ocupaba este cargo que es denunciada por sus propios compañeros de bancada de mutilar el sueldo los trabajadores de su oficina parlamentaria.

· Iniciando el nuevo milenio, ingresa al partido Somos Perú, de Alberto Andrade Carmona, el mismo que abandonó para pasarse al partido oficialista Perú Posible, para ser primero nombrada como jefa de la SUNAT y luego Presidenta del Consejo de Ministros en el 2003, cargo en el que no duró mucho tiempo pues, pese a que tenía un alto índice de aprobación, salieron a la luz una serie cuestionamientos debido a sus preferencias sexuales y denuncias por nepotismo durante el período que pasó dirigiendo la SUNAT, pues contrató como asesora a su pareja sentimental Irma Chonati y a algunos familiares de ésta.

· Ya en el 2004, y pese a todos sus antecedentes y gracias al apoyo de la caviarada, la mayoría parlamentaria formada por la Alianza Perú Posible – FIM la eligió Defensora del Pueblo, cargo que ostenta actualmente.

Otra de las perlas de cuando dirigía la SUNAT, contrató los servicios de un estudio de abogados dirigido por Mario Pasco Cosmópolis, al que se le pagó más de un millón de dólares para que, empleando argucias legales, le evitará a toda costa cumplir las sentencias que favorecían a los pensionistas de la ex ADUANAS y de la SUNAT.

Además de todo esto, según versiones que podemos encontrar en la web, Beatriz Merino estaría vinculada a varias ONG, entre ellas la Comisión Andina de Juristas y la norteamericana Diálogo Interamericano. Por ello, no debe sorprendernos que en el año 2006, cuando se encontraba en discusión en el Congreso un proyecto de ley que otorgaba mayores poderes a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la Defensora del Pueblo salió a defender los intereses del que podríamos llamar pueblo burgués “oenegeniano”, y que ¡oh casualidad! eran los propios a la vez.

Como Defensora del Pueblo parece que no ha comprendido bien cuáles son sus funciones, pues para ella los miembros de la fuerzas del orden no necesitan ser defendidos, ya que no se preocupa de los militares que son asesinados por narcoterroristas en el VRAE, ni de los policías caídos en los lamentables enfrentamientos contra las comunidades indígenas de Bagua – Amazonas. Todas las muertes, tanto de los nativos como la de los policías, son igual de lamentables porque todos eran peruanos.

Como podemos ver, Beatriz Merino es uno de los tantos comodines de la política peruana que se acomoda con quien mejor le conviene, es así que actualmente estaría coqueteando nuevamente con Toledo, por lo que no nos sorprendería verla candidateando por el partido de la chakana en el 2011.

Si desean saber más sobre esta defensora caviar, pueden revisar algunos artículos de los blogs de Herbert Mujica Rojas y de Víctor Robles Sosa que me sirvieron de fuente para extraer algunos datos para este post.

Llegamos al final del recorrido, hasta el próximo viaje.