Arrancamos


La combi fantasma es el vehículo que te llevará a ver cosas sobre temas que en ningún otro sitio te mostrarán, pues contamos con los mejores Dateros, que son ustedes mismos nuestros pasajeros.

Esta combi cubre todas las rutas, no discrimina a nadie e incluso respeta el medio pasaje, así que señores pasajeros esperamos todo tipos de aportes para llegar a nuestro destino final, es decir a la verdad.

Lleva, lleva

Diccionario Combi-Web (leer antes de subir)


Al fondo hay sitio: comentarios a los posteos.
Letreros: etiquetas de los posteos.
Datero: archivo de entradas del blog.
Levantando gente: inscripciones al blog vía RSS.
Los Plomos: grupo creador del blog.
Paradero: inicio del blog.
Pasajeros: visitantes del blog.
Rutas piratas: links a otros blogs o páginas web.


Debo iniciar este artículo dejando en claro que, toda manifestación que persiga una causa justa es totalmente valedera en un Estado de Derecho, digo esto para resaltar la objetividad de la información que presentaré a continuación. Los presentes datos están dirigidos a propalar las verdaderas intenciones de los dirigentes que convocaron al paro nacional (los días 7, 8 y 9 de julio), incido en los dirigentes porque creo que es necesario personalizar, ya que estoy convencido que la gran mayoría de personas que los siguen no tienen idea de los intereses personales que indirectamente apoyan con sus protestas.


Para una mayor referencia, colocaré números correlativos al final de ciertos datos extraídos de direcciones Web para su posterior verificación de parte de ustedes, si lo estiman por conveniente y desean ampliar el panorama de la información.


¿Quién convocó al paro nacional?


Existe un comunicado conjunto de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía (1). Empecemos por mencionar que el Coordinador General de la CAOI es Miguel Palacín Quispe, quien consigue siempre amplia cobertura de Radio Nacional de Venezuela, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de dicho país, esto por el apoyo “Bolivariano” que recibe; lo cierto es que, sobre él existen quejas, en el sentido de ser tildado como un traficante de los intereses de las comunidades indígenas afectadas por la minería (2).


Pero a todo esto, ¿Quién o qué es este nuevo Frente Nacional por la Vida y la soberanía?, la respuesta podría darla el siguiente fragmento de una Web:






¿Qué otros vínculos importantes existen?


Se encuentra en la red, un pronunciamiento del Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, en donde se rechaza el golpe de Estado acontecido en Honduras (3).

Cabe recordar que el destituido presidente hondureño, Manuel Zelaya, es seguidor y amigo de Hugo Chávez. Pero como se podrá ver, el detalle es quienes firman también dicho texto, tome nota, ahí resaltan:


AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana)

CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú)

CUT (Central Unitaria de Trabajadores)

CONACAMI (Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería)

CAOI (Coordinadora Andina de Organizacione

s Indígenas)

PCP (Partido Comunista Peruano - Leninista)

MNI (Movimiento Nueva Izquierda)

PNP (Partido Nacionalista Peruano)

PS (Partido Socialista)

PC del P (Partido Comunista del Perú – Maoísta)


Interesante combinación, pero debo añadir que no es el único pronunciamiento en el cual coinciden, sino a continuación veremos una pequeña lista de textos que firman en conjunto algunas de estas organizaciones (únicamente en los últimos días):


Jornada Nacional de Lucha

http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=842:jornada-8-de-julio&catid=1:coyuntura&Itemid=26


Pueblo de Honduras y su legítimo presidente Manuel Zelaya / Congreso Bolivariano de los Pueblos

http://mariategui.blogspot.com/


El Frente Nacional por la Vida y la Soberanía repudia golpe de Estado en Honduras (Aquí atención en la página de quien colocan el pronunciamiento)

http://www.patriaroja.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=375:el-frente-nacional-por-la-vida-y-la-soberania-repudia-golpe-de-estado-en-honduras&catid=35:articulos-y-colaboraciones&Itemid=58


Cuba: Pronunciamiento de la Federación Sindical Mundial por Genocidio en Perú

http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com/2009/06/internacional-110609-primera-edicion.html


Confederación General de Trabajadores del Perú (Atención con sus “ENLACES DE INTERÉS EN ESTA RED”)

http://groups.google.com/group/CGTP-Redjuvenil


Organizaciones sociales (Página oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela)

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=36&t=101888


Hoy se inicia la más grande jornada de solidaridad con pueblos amazónicos de Perú (Página oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela)

http://www.vive.gob.ve/imprimir.php?id_not=12469


En general, están unidos por páginas ligadas al discurso bolivariano, apoyándose recíprocamente (referéndum en Venezuela, entre otros temas). Sólo basta colocar en cualquier buscador los términos AIDESEP, CGTP, CAOI, VENEZUELA (o ALBA) y ENTER para observar las páginas y los discursos en los que coinciden.


Cabe señalar que, algunos dirigentes prefieren, por una cuestión estratégica o de interés, buscar el apoyo o respaldo de países ligados a la corriente bolivariana. (4)


Me pregunto entonces: ¿Qué intereses en común tienen?, pues según los discursos que sostienen, uno de ellos es un cambio radical en el aparato democrático existente en el país (destitución del Presidente, cambio del Gabinete Ministerial y la elaboración de una nueva Constitución Política).


Destitución del Presidente: Existen mecanismos para hacerlo, pero en ningún lado dice algo sobre destrucción de propiedades públicas, bloqueo de carreteras y violencia contra quienes no tienen nada que ver con las protestas.


Cambio de Gabinete: Ya realizado.


Nueva Constitución: Más complicado de realizarse, más aún si con una norma menor, como el Nuevo Reglamento de Tránsito, aún no pueden ponerse de acuerdo (incluso entre los mismos gremios de transporte).


Pero regresando al punto original del presente artículo, recordemos los puntos de coincidencia de los distintos grupos antes mencionados y ahora miremos el siguiente extracto:


El Congreso Bolivariano de los Pueblos, otro de los nexos de la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA), cuyo líder es Hugo Chávez, tiene como una de sus funciones la unidad e integración entre todos los pueblos de América Latina, para ello desarrollan la idea de la Gran Nación Sudamericana desde una perspectiva política, teniendo como base lo que ellos denominan “lucha bolivariana por la unidad y la liberación de los pueblos de América”; a través de, movilizaciones y de fuerzas populares conformadas con el fin de retomar el “Espíritu de lucha Independentista”.(5)

Terminaré recalcando que, las manifestaciones por causas justas son incluso necesarias en países democráticos, pero hay que tener siempre cuidado con los intereses que se suelen filtrar en ellas, hay que mantenerse alerta pero no al discurso de los dirigentes, sino a lo que hay detrás de éstos. Las distintas expresiones de reclamo corren el peligro de deslegitimarse con actos de violencia y personajes ajenos a la verdadera voluntad de la población. Si el Gobierno anda mal, hay que saber corregirlo. Se tiene que tener especial cuidado con los dobles discursos, ejemplo:


- “Estamos en desacuerdo con la destitución del presidente hondureño, Manuel Zelaya, se ha violentado el Estado de Derecho y debe ser repuesto de inmediato”, y por otro lado decir: “El señor García tiene que dejar el cargo de Presidente de la República del Perú inmediatamente”.


La verdad es que los gobiernos pasan, lo que importa es el Perú de todos los peruanos.


(1)http://pueblos.originarios.free.fr/actuar-alla/c

omunicado-caoi-frente-por-la-vida-y-soberania-11-junio-2009.html)


(2)http://ecuador.indymedia.org/es/2007/02/18625.shtml


(3)http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_cont

ent&view=article&id=835:pronunciamiento&catid=3:internacional&Itemid=28


(4)http://noticias.peruanosenusa.net/2009/07/08/dirigentes-de-aidesep-buscan-asilo-en-embajada-de-nicaragua-el-comercio-peru/


(5)http://www.congresobolivariano.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=29&Itemid=24

5 comentarios:

jhon kabul dijo...

If you want to buy Blockchain with Blockchain. We can follow the following steps firstly you can register yourself on Blockchain then select fund then deposit crypto currencies on your wallet search deposit ETH-Ethereum click on copy address. Check your balance and place a buy order on Blockchain. Using BNB to pay for fees click on and you received a message Congratulation you have just completed your order on Blockchain. If you are solving your problem you can calling on Blockchain customer care number at 1-800-861-8259 . They will always ready to help you they will also available to ready to help you 24*7.
Blockchain Number
Blockchain Contact Number
Blockchain Toll Free Number
Blockchain Support Number
Blockchain Phone Number
Blockchain Helpline number
Blockchain Support Phone number
Blockchain Customer Support

jhon martu dijo...

Do you want to fix Binance exchange account recovery issues? What are the possible steps to fix it? If you don’t have resolutions related to the error, you can dial Binance customer care number 1-888-927-4399 and speak to the team of elite gems who is always at your Binance Support Number service. The professionals are always there to resolve your issues and have all the latest methodologies and techniques that can fix all sort of issues whether trivial or hard in the least possible time.

jhon kally dijo...

Blockchain two-factor authentication Blockchain Customer Care happens to be the only source that contribute in protecting the data and securing your account from unwanted troubles. If this function is not working properly and you need guidance to fix it for the safety of your account, you can contact with the team instantly. You can call on Blockchain phone number which is Blockchain Customer Service Number always working and users can have conversation with the team anytime and get positive results from the professionals in no time. You are supposed to have conversation with the team and get your issues resolved immediately.

jhon martu dijo...

Binance exchange is popular among users who are interest in crypto Industry and want to ty their luck in it. Binance exchange serves unlimited features to its users be it fiat option or credit/debit card option for payment. If you are unable to deal with queries and troubles and looking for guidance, you can always call on Binance customer care number which is functional all the time for guidance. You can always talk to the team anytime Binance Customer Service Number for providing result-driven solution from the team in no time. The team is always ready to solve your issues immediately under the superlative assistance.

kally martin dijo...

Binance two-factor authentication is an important element of user’s account as it holds the authorization to keep the account safe and secure from hackers. If by chance, you’ve been experiencing error in opening Binance two-factor authentication Binance Customer Service Number in your account, you can always call on Binance customer support phone number which is functional and users can talk directly with the professional who is experienced in dealing with problems on an immediate basis.

Publicar un comentario