Ahora les toca subir al carro a los dirigentes Fonavistas. Esos que han estado años y años reclamando la devolución del dinero de los miles de aportantes al Fondo Nacional de Vivienda, y que lograron que el Tribunal Constitucional fallara a favor de la realización de un referéndum nacional para que el pueblo decida si se devuelve o no la plata del Fonavi.
Hagamos una parada aquí. Todo esto parece una labor loable, ¿no creen? Preocuparse por toda esa pobre gente, en su mayoría jubilados para que reciban alguito.
Pero… si decimos que crearon una asociación de fonavistas, llamada Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), a cuyos miembros por inscribirse les cobran para entregarles un carné, que a ciencia cierta y ahora más que antes, no se sabe para que sirve, pues el gobierno creó un sistema gratuito para empadronarse vía internet. Y lo que más llama la atención es que sí el Estado ha afirmado que se realizará la devolución de aportes, claro previa evaluación, ¿para que insistir en un referéndum que costaría millones de soles, que bien podrían ser empleados para la devolución de aportes?
¿Cómo que la cosa parece enturbiarse no?
Y si ahora les decimos que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú son un grupo de hermanos huachanos, los Alcántara Paredes, y un ex candidato al Congreso, Máximo Salcedo Mesa. Investigando en internet encontramos que Salcedo Mesa, decano de la Facultad de Química de la Universidad de Huacho, es acusado de compras sobrevaluadas. El caso más rochoso es el de la compra de una planta cervecera para crear una empresa para la universidad, a la que llamó “La Trampa” (parece que al elegir el nombre lo delató el sub-consciente), la misma que además de haber sido sobrevaluada es defectuosa, pues hasta ahora no entra en funcionamiento.
Además, en esta universidad uno de los hermanos huachanos, Roger Alcántara Paredes, quien además es regidor de la municipalidad, ha construido una cafetería llamada “Sabor Norteño” dentro del local de la universidad, con la autorización del rector de esta universidad para funcionar durante 20 años. Qué suerte que tienen algunos!!
Y eso no es todo, agárrense que aún falta más
Los hermanitos Alcántara Paredes, parece que tienen toda la intención de agarrar un cargo público como sea, y eso lo demuestran con las compras de varios kits electorales a la ONPE para la inscripción de sus propios partidos políticos. En el caso de Andrés Avelino Alcántara Paredes, incluso utiliza el nombre Partido Político de los Fonavistas del Perú. Veamos lo que podemos encontrar en la ONPE:
Ninguno de estos consiguió las firmas necesarias para lograr su inscripción, pero eso no fue impedimento para que esta familia consiga postular a algún cargo público, así podemos encontrar que Andres Avelino Alcántara postuló a congresista por Lima en las elecciones del 2000 por el Partido de Solidaridad Nacional; en el 2001 a congresista por La Libertad por Renacimiento Andino y la vicepresidencia en las elecciones del 2006 por el Movimiento Descentralista Perú Ahora. Por ese mismo partido postuló su hermano Roger para congresista.
¿Utilizarán su asociación de fonavistas para obtener las firmas necesarias para por fin lograr la inscripción de sus partidos y así participar tentando suerte en alguna de las próximas elecciones? Ud. que cree…
Por otro lado, estos auto declarados defensores de los fonavistas parece que también quieren ser defensores de la democracia, pues figuran en cargos directivos de la ONG "Sociedad para la Democracia y el Desarrollo Humano". Revisando la página web de esta ONG vemos que ella existe un link para inscribir más fonavistas, al parecer ese debe ser uno de los fines de esa ONG, pues en su web no figura ninguna acción importante realizada en sus casi 2 años de existencia.
Llegamos al paradero final de este primer recorrido sobre las actividades de los dirigentes del Fonavi o que también podríamos llamar Familia Fonavista, como Ud. guste…hasta la próxima.
fonavi
2 comentarios:
Is your Blockchain account got frozen? Is your Blockchain account working properly? To fix or eliminate any kind of problems and errors of Blockchain, you can always speak to the team of certified executives by dialing Blockchain support number at 1-800-861-8259 or you may write down your queries over chat box or an email. The professionals attend every user and take plenty of time so that users can tell their query in detail without any hesitation.
Blockchain Number
Blockchain Contact Number
Blockchain Toll Free Number
Blockchain Support Number
Blockchain Phone Number
Blockchain Helpline number
Blockchain Support Phone number
Blockchain Customer Support
Publicar un comentario