Arrancamos


La combi fantasma es el vehículo que te llevará a ver cosas sobre temas que en ningún otro sitio te mostrarán, pues contamos con los mejores Dateros, que son ustedes mismos nuestros pasajeros.

Esta combi cubre todas las rutas, no discrimina a nadie e incluso respeta el medio pasaje, así que señores pasajeros esperamos todo tipos de aportes para llegar a nuestro destino final, es decir a la verdad.

Lleva, lleva

Diccionario Combi-Web (leer antes de subir)


Al fondo hay sitio: comentarios a los posteos.
Letreros: etiquetas de los posteos.
Datero: archivo de entradas del blog.
Levantando gente: inscripciones al blog vía RSS.
Los Plomos: grupo creador del blog.
Paradero: inicio del blog.
Pasajeros: visitantes del blog.
Rutas piratas: links a otros blogs o páginas web.


ALGO SOBRE EL CASO CANTUTA

viernes, 24 de abril de 2009 |

Algunos visitantes del blog nos han enviado información acerca de uno de los casos por los que se sentenció a Fujimori, el “Caso Cantuta”. Nos datean que son de primera mano, testimonios de algunos profesores de esa universidad que presenciaron muchas de las cosas que pasaron ahí, así que sin más preámbulo nos vamos al post… pisa pisa.

La historia se centra en las células senderistas que operaban en La Cantuta, estas hacían lo que les daba la gana en esa universidad, la tenían dominada en base al miedo. Se apoderaron de la Residencia Universitaria, como en toda universidad nacional destinada a alojar a alumnos provincianos y de bajos recursos; y para ello no dudaron en dar vuelta a los que se oponían, tal es el caso de la señora Rosa Pretell, encargada de las viviendas, quien se negó a entregárselas y por ello fue asesinada a tiros.

Otro de los asesinados por estas células terroristas fue el profesor Franklin Távara, que criticaba la situación que se vivía por causa de los grupos senderistas que prácticamente se habían apoderado de la universidad.


El jefe y coordinador de todos estos grupos terroristas que operaban dentro de La Cantuta era el profesor Hugo Muñoz Sánchez, quien se daba aires de importancia pues siempre andaba con un grupo de seguidores que lo cuidaban o como se dice criollamente, hacían de chalecos. Estos eran alumnos que ocupaban las viviendas usurpadas por los senderistas. Hugo Muñoz conocía a Abimael Guzmán desde mucho tiempo atrás y estuvo casado con la senderista Nilda Atanasio; esta parejita fue enviada a China en 1979 por el propio Guzmán a recibir instrucción para luego desarrollar la Lucha Armada de Sendero. Nilda Atanasio era una de las preferidas de Guzmán, mientras que Muñoz habría desarrollado labores logísticas para Sendero Luminoso.

Este Muñoz y su grupo de seguidores fueron las 10 personas detenidas y posteriormente asesinadas por el grupo de paramilitares denominado “Colina”, y uno de los casos de violaciones de los derechos humanos por el que se condenó a 25 años de cárcel al ex-presidente Alberto Fujimori.

Amigo pasajero, saque sus propias conclusiones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS ASESINOS SENDERISTAS DE LA CANTUTA LIDERADOS POR EL PROFESOR HUGO MUÑOZ QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO.

Anónimo dijo...

Que lastima que algunas opiniones estén cargadas de recentimiento, yaque no hay argumentos feacientes contra los asesinados y contra la profesora nilda que losinvolucren directamente, se dice muchas cosaspero jamas se a demostrado nada, uno pude leer la biblia pero por eso no nos pueden llamar cristianos ó tal vez uno pude leer a Marx y Mao y por eso no se pueden Tildar de senderistas ligeramente.

Anónimo dijo...

Hugo Muñoz y Nilda Atanasio ambos profesores de la UNE La Cantuta, SI eran reconocidos terroristas y quien quiera ahora santificarlos y ponerlos como INOCENTES miente.
Ahora lo que si es inaudito que por ser el y los 9 estudiantes senderistas, los maten. No hay derecho, debieron de ser juzgados con todo el peso de la ley asi como lo hicieron con Abimael Guzman y toda su comitiva, quienes aun se encuentran encarcelados y espero que no salgan porque sino seguiran envenenando los cerebros de nuestra juventud que van a una universidad a aprender mas no a seguir ideologias asesinas.
Ex alumna cantuteña 1976

Anónimo dijo...

Concuerdo "TOTALMENTE" con el buenisimo comentario de "Ex alumna cantuteña 76", pues yo estuve ahi por esos años solo que en los planteles de aplicacion, pero hasta ahi podiamos ver que realmente algunos de los que se les llamaban "PROFESORES" al menos de la universidad si que tenian y mucho que ver con el senderismo, ademas de que estaban ahi para enseñar mas NO para manipular y lavar los cerebros de tanta juventud, quienes ahora muchos de ellos aun purgan condenas en las carceles.

Anónimo dijo...

pero que demonios hace un profesor con los alumnos enseñando cosas demoniacas?, es que deberían ser mas selectivos a la hora de elegir un profesor a los alumnos, a parte de profesor creo que debe haber una ley o algo asi para que se exiga que el profesor debe ser cristiano o al menos si no lo es que no sea brujo porque donde hay asesinatos y atropellos es porque allí anda el diablo y para que allí ande el diablo pues allí andan brujos, entonces en esa universidad no se enseñan los cursos sino se enseña a lo mejor hasta brujería o adoracion al diablo, pues soltaron quien sabe a que demonios para que terminara tan mal la universidad la cantuta, entonces este problema en mi opinión es mas espiritual y los problemas espirituales se solucionan con ayuno oración y un pastor que reprenda toda obra del maligno, pues una persona en su sano juicio no puede hacer estas cosas sino bajo influencia demoniaca!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fui testigo de policías que mataban campesinos, fui testigo de esos mismos policías violando niñas, vi cómo los de la marina asumían animales inferiores a los campesinos serranos y los mataban y torturaban como perros y les aseguro que no eran terroristas, menos de izquierda. Pero vivimos en una democracia liberal y nunca por nunca se me ha pasado por la mente que los asesinen salvajemente como fueron asesinados esos estudiantes y profesor como si fueran animales. Siempre he pensado que si somos lo suficientemente civilizados practicamos una justicia civilizada frente al barbarismo. Creo que el dogmatismo y la ignoracia siempre ha llevado a la irracionalidad y salvajismo del hombre contra el hombre, este dogmatismo puede ser religioso (cristiano, judío, etc) o político (Nasismo, Facismo, Racismo, etc.)

Anónimo dijo...

todos eran limpios e inocentes osea en la cantuta no habia ningun terruco

Anthony Campbell dijo...

Asquerosos terroristas, TODA la cantuta sabe que eran senderistas, malnacidos sean esos gusanos rojos, y malditos sean aquellos que los defienden, esas ONG's ASQUEROSAS que los protegen y buscan indemnizaciones con plata peruana merecen ser aplastadas, pero al igual que sus camaradas pasarán a la historia como las escorias que son.

¡TERRORISMO NUNCA MÁS!

Barranquino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barranquino dijo...

El mejor terrorista, es el terrorista muerto. El mejor comunista es el comunista muerto. Punto. El único error de Fujimori fue no haber eliminado a todos los terroristas, comunistas, a sus amigos, familiares y conocidos. Las agendas de estos y a los que están en las agendas también. Así el Perú no sufriria con sindicatos como la CGTP, SUTEP, etc. No tendríamos a Movadef ni Patria Roja. El Perú sería grande.

Blockchain Customer Service 24*7 Help dijo...

Are you unable to open your Binance account as you have forgotten your password? Have you implemented all the methods but still unable to fix it? You can relax for now as it is the time you should take assistance from the experts who can recover your issue in minimal time. Just dial Binance support number [+1 877-209-3306] and put forward your error to the experts and get a variety of solutions and remedies to fix your issues. The experts are always active, all you need to do is to approach them immediately.

Blockchain Customer Service 24*7 Help dijo...

Do you want to fix your password problems in Binance account? Resolving the password errors is a very straightforward method, but, a wrong step can generate additional errors in your Binance exchange account. If you don’t know how to resolve the password problems, you can dial Binance support number[+1877-330-7540]. The Binance experts number is available round the clock and you can contact them any time as per your requirements. The experts with their skills and knowledge deliver out-of-the-box solutions

Anónimo dijo...

Vete a la chingada no sabes nada de ellos. Nilda es una mujer fantástica y no es una terrorista. Tu te puedes ir a pudrir en el infierno gilipollas.

Anónimo dijo...

Los que se murieron eran inocente pero no los terroristas mandados del tipo ese fujimoto

Publicar un comentario