Pero… si decimos que crearon una asociación de fonavistas, llamada Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), a cuyos miembros por inscribirse les cobran para entregarles un carné, que a ciencia cierta y ahora más que antes, no se sabe para que sirve, pues el gobierno creó un sistema gratuito para empadronarse vía internet. Y lo que más llama la atención es que sí el Estado ha afirmado que se realizará la devolución de aportes, claro previa evaluación, ¿para que insistir en un referéndum que costaría millones de soles, que bien podrían ser empleados para la devolución de aportes?
¿Cómo que la cosa parece enturbiarse no?
Y si ahora les decimos que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú son un grupo de hermanos huachanos, los Alcántara Paredes, y un ex candidato al Congreso, Máximo Salcedo Mesa. Investigando en internet encontramos que Salcedo Mesa, decano de la Facultad de Química de la Universidad de Huacho, es acusado de compras sobrevaluadas. El caso más rochoso es el de la compra de una planta cervecera para crear una empresa para la universidad, a la que llamó “La Trampa” (parece que al elegir el nombre lo delató el sub-consciente), la misma que además de haber sido sobrevaluada es defectuosa, pues hasta ahora no entra en funcionamiento.
Además, en esta universidad uno de los hermanos huachanos, Roger Alcántara Paredes, quien además es regidor de la municipalidad, ha construido una cafetería llamada “Sabor Norteño” dentro del local de la universidad, con la autorización del rector de esta universidad para funcionar durante 20 años. Qué suerte que tienen algunos!!
Y eso no es todo, agárrense que aún falta más
¿Utilizarán su asociación de fonavistas para obtener las firmas necesarias para por fin lograr la inscripción de sus partidos y así participar tentando suerte en alguna de las próximas elecciones? Ud. que cree…
Llegamos al paradero final de este primer recorrido sobre las actividades de los dirigentes del Fonavi o que también podríamos llamar Familia Fonavista, como Ud. guste…hasta la próxima.
fonavi